Actualizado 26/06/2013 16:14:39 +00:00 CET

La Fundación Muta Madrileña edita un libro sobre sus diez años de apoyo a la investigación sanitaria

Caminos de Progreso
FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mutua Madrileña ha editado el libro 'Caminos de progreso', con motivo de su décimo aniversario, que recoge una muestra de sus 10 años de apoyo a la investigación sanitaria en España.

En la obra se incluyen una treintena de los proyectos de investigación que representan el "esfuerzo y contribución" que ha llevado a cabo desde 2004, con el fin de apoyar el mantenimiento y el desarrollo de la investigación científica en materia de salud.

La selección de proyectos ha sido muy variada e incluye trabajos de investigación científica ligados a la biomedicina y a los esfuerzos por descubrir y avanzar en los tratamientos de enfermedades o lesiones relacionadas con la pediatría, la cardiología o la traumatología.

Y es que, entre los objetivos fundacionales de la entidad destaca el apoyo a la investigación científica en España, tarea a la que ha destinado, entre 2003 y 2013, más de 50 millones de euros que han servido para la realización de casi 1.200 proyectos de investigación en los que han participado muchos miles de investigadores y que han generado alrededor de 2.000 publicaciones.

Además, la fundación ha contribuido también al mantenimiento de la actividad de centros de referencia como el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) o el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía.

Del mismo modo, en estos diez años ha luchado contra las principales enfermedades, ha ayudado a más de un centenar de ONG a llevar a cabo sus proyectos de acción social, ha becado a cientos de jóvenes para que puedan ampliar sus estudios en el extranjero, ha contribuido a que miles de jóvenes conduzcan con más prudencia, ha promovido el voluntariado corporativo para ayudar a los más desfavorecidos y ha acercado las artes y la música a miles de niños y adultos.