Fundación Música Abierta y Recover Hospitales para África, ganadores de los V Premios de la ONG del Empleado de Lilly

Premiados con 'La ONG del Empleado de Lilly'
LILLY
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 21:47

MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Lilly ha entregado los V Premios 'La ONG del Empleado', que han recaído en la Fundación Música Abierta, dentro de la categoría nacional; y en la Fundación Recover Hospitales para África, en el ámbito Internacional, las cuales recibirán 5.000 euros cada una para el desarrollo del proyecto que presentaron al certamen de la mano de los propios empleados de Lilly.

La Fundación Música Abierta dotará al centro Sanagua-ASPACE de Zamora, que trabaja con personas con parálisis cerebral, de un sistema denominado 'EyeCon' que transforma el movimiento en sonido. A través de él, los usuarios del centro crearán la música del cuento 'El Reino de los tres escalones', protagonizado por una princesa con parálisis cerebral, con el objetivo se hacer más visible la enfermedad y acercarla a sociedad.

De la misma manera, la Fundación Recover Hospitales para África destinará el dinero a la puesta en marcha de un servicio de banco de sangre dentro del Hospital de Saint Dominique en Camerún. A través de este, se garantizarán las transfusiones de sangre en la zona con todos los avales sanitarios necesarios.

"La celebración de estos premios son un reflejo del carácter solidario y comprometido de los empleados de Lilly, tanto dentro como fuera de su lugar de trabajo", ha explicado el director de RRHH de Lilly, Juan Pedro Herrera. "En Lilly nos sentimos muy felices de contar con estos premios porque además de que representan un granito de arena en el esfuerzo de mejora de la situación de los más desfavorecidos, nos parece muy enriquecedor que sean los empleados los que identifiquen las entidades que desarrollan este tipo de proyectos", ha añadido da directora de Asuntos Corporativos de Lilly, Teresa Millán.

LOS PROYECTOS DE 2013

Los premios 'La ONG del Empleado de Lilly' es una iniciativa que se puso en marcha hace cinco años con el fin de fomentar el espíritu solidario y el voluntariado entre sus empleados.

En la edición de 2013 las ganadoras fueron la ONG Proclade Bética (Promoción Claretiana para el Desarrollo-Bética) y Haren Alde.

Gracias a este premio Proclade Bética ha desarrollado un proyecto dirigido a la asistencia y formación de inmigrantes en Níjar (Almería), a través del que ha conseguido el equipamiento de seis viviendas para personas sin hogar, una de ellas dedicadas a mujeres en riesgo de maltrato y/o exclusión social.

Por su parte, Haren Alde ha conseguido mejorar la salud materna de mujeres que se encontraban en situación de extrema pobreza en un municipio del Amazonas brasileño, a través de la formación de madres gestantes, y con programas de alimentación multicalórica, y seguimiento y evaluación de la desnutrición detectada en la zona.