La Fundación Merck Salud y Merck retan a subir a 'Instagram' puertas de WC para concienciar sobre el cáncer colorrectal

Publicado 22/03/2019 11:03:40CET
PIXABAY - Archivo

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Merck Salud, con la colaboración de Merck, ha lanzado el concurso fotográfico 'Iconos Contra El Cáncer De Colon' en el que reta a la sociedad a fotografiar puertas de WC y subirlas a 'Instagram' para concienciar sobre el cáncer colorrectal.

Y es que, según datos de la World Cancer Research Fund, este tumor representa el 10,6 por ciento de los casos de cáncer, detectándose cada año 1.800.977 nuevos casos. En España, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) estima que este año será el más diagnosticado, con 44.937 nuevos tumores.

Por este motivo, la campaña de la Fundación Merck Salud, activa ya en Instagram hasta el próximo 28 de marzo, incide precisamente en la concienciación de la enfermedad. Para ello, todo el que desee participar debe compartir en su cuenta de 'Instagram' una o varias fotos de iconos o carteles de puertas de baño con el 'hashtag' '#IconosContraElCáncerDeColon', y etiquetar a dos personas a las que le gustaría trasladar el reto. Las tres fotos más originales serán las ganadoras del concurso y obtendrán un premio.

La imagen del baño se debe a que uno de los síntomas de la aparición del cáncer colorrectal es la sangre en heces, por lo que el análisis de heces se emplea como un primer 'test' ante la sospecha de la enfermedad, el cual llevaría a la realización posterior de una colonoscopia, prueba determinante para el diagnóstico.

Para leer más