La Fundación Merck Salud financia 7 proyectos nacionales de investigación biomédica y uno de resultados en salud

Publicado 28/06/2019 12:25:12CET
Entrega de las Ayudas Merck de Investigación.
Entrega de las Ayudas Merck de Investigación.MERCK

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Merck Salud ha entregado este jueves siete Ayudas Merck de Investigación Clínica y la primera Ayuda Fundación Merck Salud de Investigación en Resultados de Salud, con el propósito de impulsar la investigación en España y bajo el lema 'Investigación, el principio de todo'.

En esta ocasión, la vigésimo octava edición consecutiva del acto, se han financiado 7 proyectos inéditos, destinando a cada uno de ellos 30.000 euros. Además, este año se ha hecho entrega de una ayuda más que en la anterior edición, la de Investigación en Resultados de Salud con 10.000 euros. Todos los proyectos se desarrollarán en un periodo de entre 1 y 3 años y suponen una inversión total en I+D de 220.000 euros.

Se han presentado un total de 253 candidaturas y cada una de ellas fue estudiada por un jurado compuesto por representantes de diferentes sociedades científicas y personalidades de relevancia en cada una de las áreas de investigación.

Los proyectos de investigación clínica nacional han sido escogidos en siete áreas diferentes, esclerosis múltiple (Ana Sevilla Hernández, de la Universidad de Barcelona); inmuno-Oncología (Aleix Prat Aparicio, del Hospital Clinic de Barcelona); alergología (M. Pilar Berges Gimeno, del Hospital Universitario Ramón y Cajal); tumores del Tracto Aerodigestivo (María Antonia Salud Salvia, del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida); fertilidad (Laia Rodríguez-Revenga Bodi y Dolors Manau Trullas, del Hospital Clínic de Barcelona); riesgo Cardiometabólico (Abel López-Bermejo, del Institut d'Investigació Biomèdica de Girona Dr. Josep Trueta); y enfermedades raras (José Antonio Sánchez Alcázar, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla).

La primera Ayuda Fundación Merck Salud de Investigación en Resultados de Salud se ha entregado al doctor Gabriel Sanfélix Gimeno, de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana, por su proyecto 'Tratamiento al alta, adherencia y resultados clínicos tras fractura de cadera. Cohorte poblacional con hasta 10 años de seguimiento en el Sistema Nacional de Salud (Estudio PREV2FO2)'.

"En Merck, como compañía líder de ciencia y tecnología, hemos asumido la responsabilidad de apoyar a los investigadores que trabajan en los centros nacionales. Necesitamos que ese talento se quede con nosotros, que permanezca dentro de nuestras fronteras", ha destacado la presidenta del Patronato de la Fundación Merck Salud y presidenta y directora general de Merck en España, Marieta Jiménez, durante la ceremonia.

Contador

Para leer más