Publicado 22/10/2021 12:26CET

Fundación Merck Salud entrega las ayudas Merck de investigación 2021

Fundación Merck Salud entregó ayer las Ayudas Merck de Investigación 2021 y celebra su 30 aniversario en Teatro Real
Fundación Merck Salud entregó ayer las Ayudas Merck de Investigación 2021 y celebra su 30 aniversario en Teatro Real - FUNDACIÓN MERCK SALUD

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Merck Salud ha entregado las Ayudas Merck de Investigación 2021, coincidiendo con su 30 aniversario. En esta ocasión, se financian seis proyectos inéditos, destinando a cada uno de ellos 30.000 euros. Todos los proyectos se desarrollarán en un periodo de entre 1 y 3 años y suponen una inversión total en I+D de casi 200.000 euros.

En esta 30ª edición, Fundación Merck Salud ha reconocido proyectos de investigación en Endocrinología y/o Riesgo Cardiometabólico, Enfermedades Raras, Esclerosis Múltiple, Fertilidad, Inmuno-Oncología y Medicina Individualizada de Precisión.

La ceremonia de entrega contó con la presencia, entre otros de, D. Vicenç Martínez Ibáñez, Director General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad; Doña Carmen González Madrid, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Merck Salud; D. Miguel Fernández Alcalde, Director General de Merck en España, y el Dr. Ignacio Medrano, Neurólogo y Fundador de Savana y de Mendelian. Ha sido conducido por la periodista Silvia Jato.

Durante su intervención, el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad Vicenç Martínez, reconoció el valor que tiene la ciencia y más en estos momentos de pandemia y subrayó la necesidad de "implicar a todos los agentes", motivo por el cual destacó que "necesitamos más entidades como la Fundación Merck Salud, que invierten en nuevos hallazgos apoyando a los investigadores y sus proyectos para conseguir un futuro mejor para todos".

La presidenta de la Fundación Merck Salud, Carmen González Madrid, en su intervención, ha destacado la trayectoria de la entidad en su discurso de bienvenida. "En estos 30 años hemos sido testigo de muchos acontecimientos como el avance hacia una medicina de precisión, más individualizada y adaptada a cada paciente, en la búsqueda de biomarcadores que ayuden a determinar cuál es el mejor tratamiento para cada paciente, aumentando su efectividad y evitando efectos secundarios innecesarios o la transformación digital en los sistemas de salud que es una oportunidad tanto para los ciudadanos como para los profesionales" ha afirmado.

Además, ha añadido que este evento es también un acto de homenaje a todos los investigadores que trabajan en nuestro país, ya que "ellos son nuestra mayor apuesta y esperanza para avanzar en el conocimiento y hallazgo del mejor tratamiento para cada paciente. Nos lo han demostrado, si cabe aún más, durante estos meses de pandemia. Para ellos todo nuestro reconocimiento y cariño".

La pandemia ha puesto a prueba todos los conocimientos que habíamos adquirido hasta el momento y así lo ha destacado en su intervención Miguel Fernández Alcalde. El director general de Merck en España ha manifestado que "la crisis del coronavirus ha cambiado nuestras vidas, ha impulsado la transformación digital, ha dado visibilidad a los científicos y nos ha hecho ver que debemos seguir apostando por la ciencia. La inversión en ciencia y salud es imprescindible para el progreso de cualquier país, así como retener el talento científico".

Para leer más