La Fundación Menudos Corazones recibe 17.000 euros de SegurCaixa Adeslas para programas sociales

Publicado 07/02/2019 14:43:21CET
SEGURCAIXA ADESLAS - Archivo

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

SegurCaixa Adeslas ha entregado a la Fundación Menudos Corazones 17.000 euros para contribuir a los programas sociales que la fundación realiza dentro y fuera de los hospitales.

La aportación ha sido posible gracias a la participación de 200 empleados de la compañía en el reto solidario '1 Km=1 Latido', desarrollada en diciembre y que convertía cada kilómetro recorrido en un donativo para ayudar a personas con cardiopatías congénitas y sus familias.

La acción se centraba en sumar 10.000 kilómetros en menos de tres semanas. Los participantes registraron su actividad física mediante pulseras biométricas o aplicaciones móviles y consiguieron 16.618 kilómetros, el equivalente a un viaje de ida y vuelta entre España y China.

"Con este donativo, los padres podrán permanecer cerca de sus hijos con cardiopatías congénitas cuando estén ingresados o recibir apoyo psicológico y emocional por parte de los profesionales de la fundación", ha explicado la directora de la Fundación Menudos Corazones, Amaya Sáez.

Además, "contribuirá a que los niños no pierdan la sonrisa en el hospital gracias a las actividades de juego educativo que les ofrecemos", ha agregado Sáez.