La Fundación MD Anderson Cancer Center España se une al 'Giving Tuesday' para recaudar fondos para el cáncer de mama

Mujer cáncer de mama
CLÍNICA MARGEN - Archivo
Publicado 26/11/2018 18:42:48CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación MD Anderson Cancer Center España se ha unido al 'Giving Tuesday', que se celebra este martes, para recaudar fondos para el cáncer de mama, una enfermedad que desarrollará una de cada ocho mujeres en España a lo largo de su vida, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica.

"En la fundación, tenemos claro que la investigación es el arma más eficaz para vencer al cáncer y, por eso, nos esforzamos cada día por impulsar proyectos que nos permitan avanzar en el tratamiento personalizado del paciente oncológico", ha dicho la coordinadora del grupo de investigación de la Fundación MD Anderson España, Gema Moreno-Bueno.

De hecho, el proyecto por el que ha apostado la fundación este 'Giving Tuesday' está centrado en el estudio de la Biología del cáncer de mama con un doble objetivo: el desarrollo de terapias más efectivas para el tratamiento de tumores resistentes a la terapia actual y la identificación de qué pacientes responderán mejor y se beneficiarán más de estos tratamientos.

Y es que, tal y como ha señalado la doctora Moreno, pese a que se ha avanzado mucho en la detección precoz de esta enfermedad, todavía hay un asunto "pendiente" y es la selección de que tratamiento es el adecuado para cada paciente.

El objetivo es llegar a 32.000 euros, una cantidad "muy necesaria" para ayudar a las más de 25.000 mujeres que son diagnosticadas cada año en nuestro país con un cáncer de mama, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). "Todos somos necesarios en esta lucha contra el cáncer de mama porque cada minuto que dedicamos a la investigación estamos un minuto más cerca de encontrar tratamientos personalizados para estas pacientes", ha zanjado la doctora Moreno.

Contador