Fundación María José Jove financia una investigación sobre la hospitalización de niños con cáncer y afecciones mentales

Actualizado: lunes, 22 julio 2013 17:19

A CORUÑA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación María José Jove y la Fundación Ramón Domínguez han firmado un convenio de colaboración por el que la institución coruñesa dará cobertura a las necesidades de personal cualificado de la Escuela Camilo José Cela del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Este convenio de colaboración permitirá desarrollar un proyecto de investigación que analizará los efectos de la hospitalización en pacientes de oncología pediátrica y salud mental infantil, según ha informado en un comunicado la entidad que preside Felipa Jove Santos.

El estudio estará dirigido por el coordinador del Área de Pediatría de la Xerencia de Xestión Integrada de Santiago de Compostela, José María Martinón.

En concreto, la Fundación María José Jove aportará 22.000 euros que se destinarán íntegramente a cofinanciar la contratación de dos investigadores que desarrollarán su actividad en el ámbito del Servicio de Pediatría y de la Escuela de Pediatría del CHUS, que dirige Ruth Gómez.

La Fundación María José Jove colabora con el Grupo de Investigación Pediátrica del CHUS en un programa pionero en Galicia que se inició hace seis años y que ahora continúa con la firma de este nuevo convenio. Se trata una iniciativa que abarca actividades docentes, sociales y lúdicas y relacionadas con la salud, y que tiene como marco de referencia la escuela de Pediatría del CHUS.

El proyecto nació de la necesidad de crear entornos pedagógicos agradables para niños hospitalizados y sus padres a través de actividades que favorezcan la adaptación, propiciando que el núcleo familiar recupere el equilibrio emocional que perdió al enfrentarse a esta nueva situación médica.