Fundación MAPFRE abre la convocatoria de las becas Ignacio H. Larramendi para el desarrollo de programas saludables

Publicado 02/07/2019 14:15:16CET

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fundación MAPFRE ha abierto la convocatoria de las becas Ignacio H. Larramendi, dotadas individualmente con 30.000 euros, dirigidas a investigadores científicos que busquen desarrollar programas vinculados a la salud, como la prevención de la obesidad, el fomento de la actividad física, la valoración del daño corporal, la gestión sanitaria o la seguridad clínica, entre otros.

Este proyecto cuenta con un importe total de 315.000 euros y se dirige a aquellos profesionales que quieran desarrollar programas independientes o en el marco de las universidades, hospitales, empresas o centros a los que estén adscritos. Esta convocatoria se desarrolla a nivel mundial y los trabajos pueden ser presentados en español, inglés y portugués hasta el 14 de octubre de 2019.

Para optar a estas becas, los interesados tienen que acceder a la página de la fundación y rellenar el cuestionario de solicitud. Posteriormente, deberá adjuntar el currículum profesional, una copia de los títulos académicos, una fotocopia del documento personal y una memoria sobre el proyecto de investigación en el que aparezcan los objetivos y justificación del proyecto, la metodología de la investigación, la experiencia e idoneidad del grupo de investigación, el propuesto y cronograma, y el resumen en inglés de las secciones anteriores.

Por su parte, si el trabajo se va a desarrollar en el marco de un centro se debe facilitar el nombre del lugar, el domicilio fiscal, la persona que lo representan y el cargo. Además, se descartarán las solicitudes cuyo presupuesto de realización supere la cuantía establecida para las ayudas.

La evaluación de los proyectos será realizada por un Comité de Valoración designado por Fundación MAPFRE para cada una de las áreas, que además contará con el asesoramiento de especialistas en los distintos temas. Para la evaluación se tendrá en cuenta la experiencia del solicitante, la innovación, la calidad científico-técnica de la metodología del trabajo y la viabilidad del mismo. El nombre de los beneficiados se hará público en diciembre a través de la página de la fundación.

Por último, quien reciba la beca deberá presentar una memoria en castellano, inglés o portugués con los resultados de la investigación. Además, adicionalmente, deberá entregar un resumen del trabajo en inglés con una extensión de entre dos y cuatro páginas.

Contador