MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Fundación Manantial organiza la 'XI Carrera por la Salud Mental', que tendrá lugar el próximo 5 de febrero en Madrid, con el fin de contribuir a acabar con el estigma y la discriminación; así como de ayudar a las personas con problemas de salud mental a volver a conectar con la sociedad.
El objetivo de este evento, que cuenta con Rovi, Astrazeneca y Lundbeck como principales patrocinadores, es la sensibilización social y la promoción de la salud mental a través del deporte, ya que 1 de cada 4 personas tendrá un problema de salud mental. En el caso de los adolescentes, 1 de cada 7 de entre 10 y 19 años tiene un problema de salud mental diagnosticado y cada año casi 46.000 jóvenes se suicidan, una de las principales causas de muerte para este grupo de edad.
"Por ello, impulsar políticas de prevención, atención en salud mental e inclusión de las personas más vulnerables es el principal propósito que nos mueve a correr juntos en la XI Carrera por la salud mental de Fundación Manantial", afirma.