La Fundación Lilly galardona a Canal FAN3 y a la Universidad de Salamanca en los Premios MEDES 2017

Miembros recogiendo el premio
CEDIDA POR PLANNERMEDIA
Actualizado 14/12/2017 14:53:03 CET

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Fundación Lilly ha galardonado en la categoría de 'Mejor Iniciativa' de los Premios MEDES-Medicina en Español 2017 la labor desarrollada por el Canal FAN 3, de la Fundación Atresmedia, de divulgar contenidos médicos a través de un canal de televisión presente en más de 140 hospitales de toda España, y la Universidad de Salamanca, destacada en la promoción del idioma español como lengua del conocimiento biomédico.

   "La lengua es una herramienta imprescindible para los médicos, para poder comunicarse con los pacientes y establecer el necesario diálogo que se precisa entre ambos", ha explicado el director de la Fundación Lilly, José Antonio Sacristán. Asimismo, ha subrayado que "iniciativas como las que hoy premiamos ponen de manifiesto el papel del español a la hora de trasmitir el conocimiento científico-médico".

Los contenidos del canal se centran en piezas de entretenimiento y secciones educativas de contenido médico y hospitalario adaptados a un lenguaje infantil y juvenil. El objetivo es "proporcionar información a los niños y jóvenes ingresados ayudándoles a comprender y familiarizarse con el proceso por el que están pasando, al tiempo que les ofrece herramientas para poder explicar su enfermedad", según su directora, Lary León.   

   Otro de los propósitos de este canal es facilitar la labor de los profesionales sanitarios en la transmisión de cierta información a los pacientes infantiles.

   La fundación también ha galardonado en la categoría de 'Mejor Institución' a la Universidad de Salamanca, destacando la promoción del idioma español como lengua del conocimiento biomédico. Esta institución, en cuyas aulas centenares de médicos han aprendido a manejar el idioma español como lengua del conocimiento biomédico, celebra este curso su octavo centenario.

   "En todo el mundo hay más de un millón de médicos en ejercicio que tienen el español como lengua materna o de trabajo. Todos ellos aprendieron a conocer, entender y usar de forma cabal el lenguaje especializado de la medicina durante su paso por las aulas universitarias en alguna de las más de 300 facultades que tienen el español como lengua oficial", ha destacado el Rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez.

.