Publicado 03/11/2020 11:44CET

La Fundación Juegaterapia presenta un nuevo 'Baby Pelón' con motivo de su décimo aniversario

Baby Pelón Aniversario
Baby Pelón Aniversario - FUNDACIÓN JUEGATERAPIA

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Juegaterapia ha presentado nuevo 'Baby Pelón', vestido de esmoquin y con pajarita con motivo de su décimo aniversario y ha informado de que en el año 2021 inaugurará 'El jardín de mi hospi' en el Hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón, de 1.200 metros cuadrados, con un diseño del estudio 'Padilla y Nicás' y apadrinado por Rafael Moneo.

"Han sido diez años espectaculares, es impresionante el valor de poder ayudar a los demás. En este tiempo, hemos entregado miles de consolas y transformado muchísimos espacios de entornos hospitalarios en lugares de juego para que los niños enfermos de cáncer puedan seguir siendo niños a pesar de estar ingresados largas temporadas en un hospital", ha dicho la presidenta, fundadora y directora general de la Fundación Juegaterapia, Mónica Esteban.

Con la evidencia de que jugar mejora la vida de los niños enfermos de cáncer, desde que la fundación iniciase su actividad en 2010 su objetivo ha sido facilitar momentos de entretenimiento a niños y niñas enfermos de cáncer. Un propósito que se ha hecho realidad a través de la donación de videoconsolas o la humanización del entorno arquitectónico, convirtiendo las plantas de oncología pediátrica en lugares alegres y acogedores.

"Esto es importante porque los niños hospitalizados pueden llegar a pasar meses y hasta años y al jugar, los niños consiguen abstraerse por completo, permitiendo a su cerebro liberar endorfinas, una hormona que funciona como un analgésico natural que puede llegar a ser hasta 300 veces más potentes que la morfina", ha dicho el doctor Mario Alonso Puig.

Hasta la fecha, la Fundación Juegaterapia ha construido tres jardines en las azoteas del Hospital La Paz y el 12 de Octubre en Madrid y La Fe en Valencia; cuatro salas de cine en Madrid, Zaragoza, Burgos y Valladolid bajo la iniciativa 'En el hospi estoy de cine'; y transformado en 'Estaciones Lunares' las habitaciones de aislamiento donde los niños tienen que permanecer durante una parte de sus ingresos.

Además, este año se ha llevado a cabo la sexta fase de remodelación del Hospital Niño Jesús, un proyecto arquitectónico que abarca más de 2.000 m2 de distintas zonas del hospital.

Asimismo, en 2021 abrirá otro en el Hospital Niño Jesús, dos cines en Córdoba y Almería, una 'Estación Lunar' en el Valle d`Hebron en Barcelona y llevará a cabo la remodelación de toda la planta de oncología pediátrica del Hospital La Paz de Madrid que pasará a ser 'La Paz en órbita'.

Todo ello es posible gracias a la entrega de voluntarios, empleados, colaboradores, colegios, empresas y donantes que ayudan a la Fundación Juegaterapia a conseguir recursos para realizar todos estos proyectos con los que hacer que la 'quimio jugando, se pase volando'.

El nuevo 'Baby Pelón' tiene un precio de 16,95 euros y está disponible en Juguettos, Toys`R' Us, El Corte Inglés, GOCCO, Amazon, Fnac, Juguetilandia, Juegaterapia.org/tienda y otras tiendas amigas.

Contador