La Fundación Irene Megías crea una campaña de recaudación de fondos para un niño afectado por sepsis meningocócica

Unai Hontiyuelo Álvarez
FUNDACIÓN IRENE MEGÍAS
Actualizado: lunes, 20 diciembre 2010 11:05

MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Irene Megías ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos bajo el lema 'Un gesto por Unai'. Unai Hontiyuelo Álvarez es un niño de ocho años afectado por sepsis meningocócica. Su familia, con escasos recursos económicos y en situación de desempleo, ha tenido que trasladarse a Madrid para que el pequeño reciba atención médica en el Hospital La Paz.

El pasado 8 de agosto, Unai, de 8 años de edad, ingresó en el Hospital Universitario de Valladolid aquejado por una grave sepsis meningocócica. Desde entonces, ha pasado por numerosas intervenciones y sufre secuelas muy graves. Le han sido amputadas ambas piernas por debajo de las rodillas, padece daño renal severo y los médicos todavía temen por su vida y aseguran que "aún no ha salido de peligro".

Con esta campaña, la Fundación quiere concienciar a la sociedad de que cualquier aportación, por pequeña que sea, será de gran ayuda para Unai y sus padres. Por ello, han habilitado una cuenta en La Caixa, con número 2100-2351-12-0200252688, para recibir las donaciones.

La sepsis meningocócica es una grave enfermedad provocada por una bacteria que envenena la sangre de quien la padece y puede producir delicadas secuelas tanto físicas como neurológicas. Suele ser una enfermedad fulminante, de muy rápida evolución, que afecta en la mayoría de los casos a niños y jóvenes menores de veinticinco años.