MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Ana Botella, presidenta de la Fundación Integra, ha recogido este pasado jueves el XVI Premio Anual Fundación Cofares, de manos del presidente del Grupo Cofares y la Fundación Cofares, Carlos González Bosch; en el marco del XXII Concierto Benéfico de Navidad que cada año organiza la Fundación Cofares en el Teatro Real de Madrid.
Este galardón ha reconocido la trayectoria, de más de 15 años, de integración a favor de la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social o que sufren algún grado de deficiencia.
Botella ha agradecido el galardón y ha señalado que, "en Integra desde 2001 entendimos que existen personas que necesitan nuestro apoyo para integrarse plenamente en la sociedad".
Durante sus años de actividad, la Fundación Integra ha llevado a cabo la concertación de más de 9.000 contrataciones en más de 70 empresas, que en el 90 por ciento de los casos han valorado muy positivamente la labor de los empleados incorporados a través de Integra. Actualmente, la fundación colabora con más de 70 empresas y más de 160 entidades sin ánimo de lucro, ONG e instituciones sociales.
En el evento han estado también presentes como finalistas la Fundación Cadete, cuyo objetivo es la realización de actividades encaminadas a la rehabilitación de menores con discapacidad, y el Instituto de Salud Global que, junto con el doctor Oriol Mitjà, trabaja para conseguir la erradicación de la enfermedad Pian. Ambas entidades son también beneficiarias del evento.
La interpretación del concierto en esta edición ha estado a cargo de la Orquesta Sinfónica de Madrid, que dirigida por Inma Shara, quién interpretó piezas de Beethoven, Smetana, Bizet y Mendelssohn, y cerró finalmente el concierto con la tradicional Marcha Radeztky.