Publicado 20/10/2021 15:01CET

Fundación Iker Casillas, Fundación Real Madrid e IDOVEN presentan un proyecto cardiología a colectivos vulnerables

Iker Casillas, Enrique Sánchez y el doctor Manuel Marina Breysse tras presentar la iniciativa para acercar la cardiología digital a colectivos vulnerables
Iker Casillas, Enrique Sánchez y el doctor Manuel Marina Breysse tras presentar la iniciativa para acercar la cardiología digital a colectivos vulnerables - ANDRES ENTERO

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Iker Casillas, la Fundación Real Madrid e IDOVEN han presentado este miércoles, en el auditorio de la Ciudad Real Madrid, un proyecto conjunto de monitorización cardiovascular a colectivos vulnerables.

Las tres entidades indican que con este acuerdo, casi un millar de menores pertenecientes a colectivos vulnerables podrán beneficiarse de la nueva atención médica digital. Los beneficiarios pertenecerán a escuelas de fútbol o baloncesto inclusivas y adaptadas, integradas por niños y niñas con mayor incidencia de afecciones cardíacas, como es el síndrome de Down o los Trastornos Generales del Desarrollo si asocian cardiopatía.

"Tanto para mi Fundación, como la Fundación Real Madrid es un proyecto importante y esperamos que la iniciativa sea recibida por las familias con la misma ilusión que tenemos en ambas fundaciones y en IDOVEN. Nuestro único objetivo es el de mejorar la vida de los más
pequeños", ha explicado Iker Casillas.

Por su parte, el doctor Manuel Marina ha reconocido que este proyecto sirve para ayudar al avance de la investigación médico-científica y prevención "de la que es hoy la primera causa de mortalidad en el mundo".

Así, la Fundación Iker Casillas ha impulsado la colaboración apoyando el movimiento #DonaTusLatidos al que ya se han unido más de 70 deportistas de élite españoles, empresas como Google o el Banco Santander, y que cuenta con el apoyo público del vicepresidente de la Comisión Europea, Andrus Ansip.

"Debemos concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de realizar revisiones periódicas de nuestro corazón. Si además gracias a esta colaboración se benefician colectivos vulnerables y jóvenes con un alto riesgo de afecciones cardíacas creo que estaremos ayudando a familias que lo necesitan", ha manifestado Casillas.

En definitiva, el objetivo de la alianza es chequear los latidos cardíacos a un total de 800 beneficiarios de los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid, con un nuevo holter cardíaco que IDOVEN envía a domicilio a toda Europa.