Publicado 25/05/2021 15:03CET

Fundación IDIS pone en marcha una plataforma digital que permite compartir sus iniciativas sobre innovación

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha puesto en marcha la plataforma 'innovaidis.com' para dar difusión a todas aquellas iniciativas de los miembros de la fundación relacionadas con la innovación a nivel tecnológico, farmacéutico, de gestión o de responsabilidad social corporativa.

Este 'site' pretende dar continuidad al espacio web que la entidad puso en marcha durante la pandemia para dar visibilidad a las múltiples acciones de valor social y de apoyo a la actividad asistencial, con las que los miembros de la Fundación IDIS del sector asegurador y asistencial, industria farmacéutica, tecnología sanitaria y servicios mostraron el papel del sector privado para aliviar el impacto de la pandemia provocada por el COVID-19.

Tal y como señala la directora general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva, la entidad "sigue trabajando en su apuesta por realizar una comunicación 360º con sus distintos interlocutores". "Nuestra intención ha sido poner en marcha una plataforma que dé visibilidad interna (zona privada) o externa (a criterio de cada miembro) a las distintas iniciativas que llevan a cabo las diversas entidades que forman parte de la Fundación IDIS y uno de sus valores primordiales es que la interconexión entre los distintos miembros permita llevar a cabo desarrollos de futuro a través de sinergias y acuerdos".

En concreto, la web consta de una parte pública que permite ver de forma actualizada las distintas acciones y publicaciones desarrolladas por sus miembros en estas áreas de interés. Asimismo, cuenta de una parte privada que permitirá que cada miembro tenga un área de contacto e información propia, así como una opción de comunicación con cada miembro a demanda por Whatsapp, Linkedin y/o Skype, o la posibilidad de participar de forma grupal con otros miembros de la Fundación (patronos, patrocinadores, colaboradores y asociados) en grupos de trabajo o foros de discusión, entre otros. Este apartado también dará exclusividad para que los miembros puedan compartir informaciones con determinados sectores de interés.

La herramienta digital cuenta con todas las garantías de seguridad, privacidad y protección de datos, lo cual permite asegurar la confidencialidad de la información en la zona privada, un aspecto en el que la Fundación IDIS ha puesto su máximo empeño. La plataforma 'innovaidis.com' permite asimismo la suscripción a la newsletter mensual de la Fundación IDIS, que resume sus principales actividades, informes e impacto.