Fundación IDIS pide al nuevo director general de Farmacia "dar solución a los problemas con los medicamentos en España"

Archivo - El presidente de Fundación IDIS, Juan Abarca, durante su intervención en 'Wake Up, Spain!'
Archivo - El presidente de Fundación IDIS, Juan Abarca, durante su intervención en 'Wake Up, Spain!' - FUNDACIÓN IDIS - Archivo
Publicado: martes, 30 agosto 2022 19:05

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) se congratula por el nombramiento de César Hernández García como nuevo director general de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia y espera que su labor "permita dar solución a los graves problemas que existen con los medicamentos en España".

"Fundación IDIS desea felicitarle y expresarle su disponibilidad para colaborar con esta Dirección General en todos los aspectos posibles para garantizar la innovación y la mejora del sistema sanitario", han expresado en un comunicado.

En este mismo escrito, la Fundación IDIS expresa que "confía" en que su labor como director general "permita agilizar la incorporación de la innovación y dar solución a los graves problemas que existen con los medicamentos en España".

Tal y como recuerdan, según el informe realizado por Farmaindustria bajo el título 'El acceso a los medicamentos en España: diagnóstico y recomendaciones entre 2017-2020', solo estaban disponibles en el Sistema Nacional de Salud (SNS) el 53 por ciento de los fármacos aprobados en la Unión Europea.

Este documento cifra además en 517 los días de demora que transcurren desde que un nuevo medicamento recibe la autorización en Europa hasta que está disponible para su uso en España, "un hecho que aleja a España de otros países de referencia como Alemania, Francia, Italia y Reino Unido" y que para la Fundación IDIS es "inadmisible".

"La Fundación IDIS viene defendiendo la incorporación de la innovación en el sistema sanitario en condiciones de equidad, como estrategia para que los ciudadanos puedan beneficiarse de las terapias existentes, mejorando así la calidad asistencial, lo cual debe ser un objetivo prioritario", han finalizado.