Publicado 06/11/2017 14:56CET

Fundación IDIS distingue a 39 nuevas instituciones con su acreditación 'QH' de calidad asistencial

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha distinguido a 39 nuevas instituciones sanitarias con su acreditación Quality Healthcare (QH), que reconoce los esfuerzos realizados para mejorar la calidad asistencial.

En la cuarta convocatoria de esta distinción recibieron 116 solicitudes, de las que 75 eran nuevas mientras que 12 buscaban mejorar el nivel alcanzado en convocatorias previas y 29 renovar su distintivo, consiguiéndolo cinco y dos respectivamente.

De las solicitudes, 24 procedían de instituciones públicas, 71 de centros privados, 18 concertados y 3 mutuas. Y con las nuevas incorporaciones son ya 115 las organizaciones sanitarias acreditadas y 12 las que han mejorado su nivel de acreditación.

En esta cuarta edición, la categoría 'Acreditación QH' queda integrada por Centro de Especialidades Médicas Vecindario (Las Palmas) y Hospiten Roca; Centro San Juan De Dios Ciempozuelos (Madrid); Fundación Instituto San José (Madrid); Hospital Virgen del Mar (Madrid); Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274; los centros de Innova Ocular: ICO Barcelona, Clínica Dr. Soler, Oculsur, Virgen de Luján, Begitek, Clínica Vila y Clínica Muiños; y Grupo IVI-Instituto Valenciano de Fertilidad.

La 'Acreditación QH + 1 estrella' ha sido concedida a Ambulancias de Lorca (Murcia); Clínica IMQ Virgen Blanca, de Bilbao; Hospital Universitario Puerta de Hierro, de Madrid; y a los centros médicos Milenium Conde Duque, Reina Victoria, Robresa, Balmes, Iradier, Valencia, Murcia y Córdoba.

Y la 'Acreditación QH + 2 estrellas' ha sido otorgada a Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid); a los centros médicos Milenium Alcobendas, Costa Rica, Nicasio Gallego, Núñez de Balboa, Alcorcón, Las Rozas, Tarragona, Imperial Tarraco, Artaza, Zaragoza, A Coruña y La Buhaira; y Organización Sanitaria Integrada Bilbao Basurto.

En esta cuarta convocatoria de la Acreditación QH de IDIS también han sido reconocidos 7 centros por mejorar su nivel de acreditación. De esta forma, han recibido la 'Acreditación QH + 1 estrella' el Hospital El Ángel, de Málaga, y el Hospital Mediterráneo, de Almería, -ambos del Grupo HLA-; el Hospital Mesa del Castillo, de Murcia; Innova Ocular La Arruzafa, de Córdoba; MAZ-Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 11; y MD Anderson Cancer Center de Madrid. Por su parte, el Hospital La Vega-Grupo HLA, de Murcia, ha obtenido la 'Acreditación QH + 2 estrellas'.

"La buena acogida y la alta respuesta que está obteniendo es un claro ejemplo de la inquietud por trabajar en esta línea que fomenta la excelencia y estimula la competitividad de todas las organizaciones provisoras, públicas y privadas", ha señalado el presidente de IDIS, Luis Mayero, durante el acto de entrega celebrado este lunes.