Actualizado 18/06/2020 12:34:39 +00:00 CET

La Fundación IDIS cumple diez años reivindicando la importancia de la sanidad privada

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha cumplido una década desde su creación, en los que ha reivindicado "la aportación que realiza el sector privado de la sanidad en su conjunto al sistema sanitario de España" y ha abogado por "promover la consecución de los mejores resultados de salud dentro de un sistema sanitario integrado, de calidad, solvente y sostenible".

"El papel de la Fundación IDIS ha quedado constatado en la reputación de la calidad de los servicios y de la atención sanitaria que se ofrece en el sector privado, además del prestigio internacional con el que cuentan nuestros profesionales médicos", comenta Pedro Luis Cobiella, primer presidente de la Fundación IDIS y actual presidente de honor.

En este sentido, señala que su objetivo ha sido que la "progresión hacia la modernización sea compatible siempre con el trato personalizado y la cercanía de nuestros profesionales y especialistas hacia los pacientes". "Considero que estas premisas son las que hacen que ellos nos elijan y confíen en nosotros cada año permitiéndonos seguir creciendo", explica.

Durante estos 10 años de andadura, la Institución ha contado con siete presidentes, ha realizado más de 40 informes y ha organizado decenas de jornadas y encuentros. Diez años después, Cobiella cree que "es necesario que el sector privado siga representado por organizaciones como la Fundación IDIS, que velan por nuestro desarrollo y trabajan por aunar sinergias e integrar nuestros procesos con el sistema sanitario global".

En el entorno actual, la institución tiene también como objetivo trabajar precisamente para poner en valor el sistema sanitario español de forma global, que, a su juicio, "se ha visto perjudicado como consecuencia del incremento de los costes, el envejecimiento de la población, los problemas de financiación, acceso, cohesión y equidad y las nuevas formas de enfermar como la que continuamos viviendo protagonizada por la COVID-19".

La sanidad privada, concluye el presidente de honor de la Fundación IDIS, "era imprescindible hace 10 años y sigue siéndolo hoy, como ha mostrado la crisis sanitaria en la que todavía seguimos inmersos, donde la colaboración entre sector el público y privado ha sido ejemplar, tal y como debe seguir siéndolo".

Contador