Actualizado 10/12/2010 14:02:46 +00:00 CET

La Fundación Ictus aborda la prevención del infarto cerebral en una exposición

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La exposición interactiva e itinerante '¿Qué tienes en la cabeza?' de la Fundación Ictus recorrerá varias poblaciones catalanas con el objetivo de dar a conocer a la población el ictus o infarto cerebral, así como su prevención de una manera didáctica, según han informado los impulsores del proyecto.

La plaza de Octavià de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) acoge desde este viernes y hasta el 15 de diciembre esta muestra que ofrece un recorrido pedagógico e interactivo por aspectos como el funcionamiento del cerebro, su cuidado y la prevención del ictus, incidiendo en el control de los factores de riesgo y las patologías que pueden desencadenar un infarto cerebral.

En Cataluña se producen más de 13.000 ingresos hospitalarios por ictus cada año, convirtiéndose en la primera causa de muerte en mujeres de la comunidad autónoma.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Conselleria de Salud de la Generalitat, General Electric, la Obra Social de Unnim, el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès y con la colaboración de la farmacéutica Boehringer Ingelheim. Se trasladará del 17 al 22 de diciembre a Lleida.