Actualizado 02/11/2011 15:28 CET

La Fundación Hospital de Madrid y la Fundación Real Madrid crean una escuela de baloncesto en el Hospital Montepríncipe

Martínez De Letona Y Sánchez Durante La Firma Del Convenio
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fundaciones del Hospital de Madrid y del Real Madrid Club de Fútbol han creado una escuela de baloncesto en el Hospital Universitario de Montepríncipe para niños enfermos de cáncer. La escuela del deporte de la canasta "estará asociada al departamento de Pediatría de este centro sanitario, uno de los señeros de la capital", ha explicado el presidente de la Fundación Hospital de Madrid, Juan Martínez de Letona, durante la firma del convenio.

Para Martínez de Letona, la idea de ambas fundaciones al crear esta escuela deportiva es "fomentar formas saludables de vida, ya que la actividad física es esencial". Además, ha agradecido la colaboración del Real Madrid en este proyecto, ya que "siempre ha hecho mucho por fomentar estos hábitos".

Respecto a los participantes en estos programas de baloncesto, Martínez de Letona ha especificado que "serán niños con tumores". El presidente de la Fundación Hospital de Madrid se ha congratulado de que "las cosas hayan cambiado, ya que antes se les acompañaba hasta su muerte y, ahora, se recuperan y sólo se convierten en enfermos crónicos".

LA PREVENCIÓN ES IMPORTANTE

Martínez de Letona ha explicado que ahora no sólo se trata a los niños, sino que "también se ha reforzado la prevención". En este sentido, ha asegurado que la unión con el Real Madrid sirve para "cuidar la salud, y educar a la población para que la mejore".

Por la misma línea han transcurrido las declaraciones que ha realizado a Europa Press el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, que ha argumentado que "la formación deportiva debe ir unida al ocio y la amistad". Por ello, ha recordado el primer objetivo de la fundación blanca, que no es otro que "ayudar a los niños. Es el alma del Real Madrid".

El club merengue cederá desinteresadamente para la escuela de baloncesto a profesores de su equipo técnico "para que los niños consigan una buena formación deportiva", ha explicado Sánchez. El representante del Real Madrid ha asegura que este compromiso "significa muchísimo. Ayudar a los niños con dificultades y enfermedades es uno de los motivos por los que nació la fundación".