Publicado 18/07/2022 14:59

La Fundación HM Obra Social Nens y el piloto Gerard Farrés recudan más de 4.000 euros para niños vulnerables

La Fundación HM Obra Social Nens y el piloto Gerard Farrés recudan nás de 4.000 euros para niños vulnerables
La Fundación HM Obra Social Nens y el piloto Gerard Farrés recudan nás de 4.000 euros para niños vulnerables - HM HOSPITALES

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación HM Obra Social Nens y el piloto catalán de raids Gerard Farrés han recaudado más de 4.000 euros a través de la acción 'Solidaritat sobre rodes' para contribuir al cuidado de la salud de los niños de Barcelona que viven en una situación de vulnerabilidad, de forma que puedan recibir los tratamientos médicos necesarios.

Por un día, el popular piloto cambió la arena del desierto del Rally Dakar por el asfalto del recorrido que separa Manlleu del Hospital HM Nens por una buena causa: contribuir con las donaciones recaudadas a que los pequeños sin recursos con los que trabaja la Fundación HM Obra Social Nens puedan paliar sus problemas de salud dental, psicológica y de visión, así como acceder a la vacunación necesaria que no se incluye en la calendarización infantil de vacunas de la sanidad pública.

Farrés, en compañía de un grupo de médicos del Hospital HM Nens, ha cubierto en bicicleta el trayecto que va desde esta localidad de la comarca de Osona hasta el hospital monográfico infantil de HM Hospitales en Barcelona. La acción solidaria ha permitido a las personas que lo han deseado participar apadrinando alguno de los 165 kilómetros del recorrido, en ambos sentidos de la marcha.

Para el piloto manresano, esta actividad solidaria ha resultado muy gratificante en el plano personal y considera que en la vida, es necesario adoptar compromisos y ser consciente de ellos. "Viendo las dificultades por las que, a diario, pasan muchos niños y niñas de nuestro entorno más cercano, haber contribuido con una labor tan relevante como la que realiza la Fundación HM Obra Social Nens, me hace sentir muy orgulloso", ha dicho.

Las aportaciones económicas recaudadas han sido consideradas todo un éxito por el director de la Fundación HM Obra Social Nens, Javier Massaguer, quien ha comentado que la pandemia ha aumentado significativamente las solicitudes de ayuda por parte de las familias, incluso de aquellas que nunca habían tenido que acudir a los servicios sociales y todo apunta a que los próximos meses van a seguir siendo complicados, por lo que en estos momentos es "más necesaria que nunca" la implicación de todos los que podemos dar nuestro apoyo.

"Por este motivo, hemos pedido a todas las personas que tienen la oportunidad que colaboren con nosotros en esta nueva actividad solidaria y la verdad es que estamos muy satisfechos con el resultado", ha argumentado.

Contador