Publicado 20/01/2022 13:23

Fundación HM Obra Social Nens destinará más de 200.000 euros a mejorar la salud de los menores vulnerables en Barcelona

De derecha a izquierda:  Antoni Garrell Guiu, presidente de HM Hospitales en Cataluña; Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales; Assumpta Escarp, diputada del Parlament de Cataluña; y Dr. Javier Massaguer, director médico del Hospital HM Nens.
De derecha a izquierda: Antoni Garrell Guiu, presidente de HM Hospitales en Cataluña; Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales; Assumpta Escarp, diputada del Parlament de Cataluña; y Dr. Javier Massaguer, director médico del Hospital HM Nens. - HM HOSPITALES

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación HM Obra Social Nens destinará este año más de 200.000 de euros a sus proyectos solidarios, cuya finalidad es proteger y cuidar de la salud de los niños sin recursos de Barcelona, especialmente para paliar los problemas de salud dental, psicológica y de visión, así como favorecer su vacunación.

"La pandemia ha aumentado mucho la demanda de ayuda por parte de las familias, incluso de las que nunca habían tenido que acudir a los servicios sociales, por lo que en estos momentos es más necesaria que nunca la implicación de todos los que podemos prestar nuestro apoyo. Quienes trabajamos día a día por mejorar la calidad de vida de los niños sabemos que, con un pequeño esfuerzo, puede conseguirse mucho. Por eso, hemos realizado un llamamiento a la sociedad catalana y ésta ha respondido con creces", ha explicado el director de la fundación, Javier Massaguer.

Otro de los proyectos que se beneficiará de las aportaciones recibidas es el del tratamiento de la Parálisis Braquial Obstétrica (PBO), la afectación que sufre el grupo de nervios situados alrededor del hombro en el momento del alumbramiento y que produce la parálisis del brazo del bebé.

Con el objetivo de disponer de los máximos fondos posibles, la Fundación HM Obra Social Nens ha llevado a cabo diversas acciones con fines solidarios a lo largo del último trimestre de 2021, como, por ejemplo, el Encuentro Pediátrico Solidario celebrado en el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona; la Cena Artística Solidaria y la tradicional campaña de recogida de juguetes 'Un juguete por una sonrisa'.

En esta última campaña ha participado toda la red asistencial de HM Hospitales en Barcelona, situando puntos de recogida en los centros hospitalarios HM Nou Delfos y HM Sant Jordi, y los policlínicos HM Sant Andreu, HM Collblanc y HM Viladecans.

Así, este año se han reunido más de 10.500 paquetes a los
que hay que sumar una gran cantidad de 'Libros que curan' donados por diversas editoriales. De esta manera, se ha conseguido superar la cifra de 2020.

"Se ha hecho un magnífico trabajo del que se beneficiarán muchos niños, pero no hemos de olvidar que la Navidad es una vez al año y hay pequeños que necesitan ayuda cada día porque su familia no
dispone de los recursos suficientes, por lo que hemos de seguir luchando para que disfruten de una buena salud el resto de los 365 días", ha concluido Massaguer.