La Fundación Gregorio Marañón nombra como patronos a Diego Gracia, José Varela y Jaime de Salas

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 14:53

MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Diego Gracia Guillén, José Varela Ortega y Jaime de Salas Ortueta han sido nombrados recientemente patronos de la Fundación Gregorio Marañón. "Con estos nombramientos la Fundación Gregorio Marañón incorpora a su Patronato a unas personas especialmente cercanas a la figura del doctor Marañón", informó hoy la fundación.

Concretamente, Diego Gracia (Madrid, 1941) es discípulo y sucesor en la Cátedra de Historia de la Medicina de la Universidad Complutense de Madrid de Pedro Laín Entralgo, primer presidente de la Fundación Gregorio Marañón. Es académico de la Real Academia de Medicina, director de la Fundación Xavier Zubiri y un destacado especialista en Bioética.

Por su parte, con el nombramiento de José Varela Ortega (Madrid, 1944) "se da continuidad a la vinculación entre las familias Ortega y Gasset y Marañón", representada en el Patronato de la Fundación Gregorio Marañón, hasta su fallecimiento en 2006, por Miguel Ortega Spottorno, médico y discípulo directo del doctor Marañón. El profesor Varela Ortega es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad Rey Juan Carlos y vicepresidente institucional de la Fundación José Ortega y Gasset.

Finalmente, Jaime de Salas y Ortueta (Londres, 1947) está vinculado muy estrechamente a la familia Marañón. Como presidente de la Fundación Xavier de Salas, es un profundo conocedor del mundo de las fundaciones. Es catedrático de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y ha sido miembro del Consejo de Redacción de la Revista de Occidente durante más de quince años.