MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Freno al Ictus ha hecho entrega de un cheque solidario por importe de 3.000 euros a la Fundación Segunda Parte, como fruto del convenio de colaboración firmado entre las dos entidades, para potenciar la actividad física y el deporte como herramienta de recuperación y de inclusión de los afectados por daño cerebral adquirido (DCA).
Esta será la segunda edición de la beca 'Actividad física y deporte inclusivo' de Fundación Freno al Ictus, que este año irá destinada al proyecto 'Deporte para grandes dependientes' liderado por la Fundación Segunda Parte.
"Establecemos objetivos individualizados a cada persona siempre orientados a lograr bipedestación, iniciar la marcha, aumentar la movilidad y los niveles de fuerza, trabajar el equilibrio y tareas de coordinación simple, que deriven en una mejor autonomía y calidad de vida", explican desde Fundación Segunda Parte.
Por su parte, el presidente de Fundación Freno al Ictus, Julio Agredano, ha sostenido que esta beca busca ayudar a los pacientes de DCA, puesto que el 50 por ciento de los afectados de ictus no superan satisfactoriamente la enfermedad.
"Un año más nos sentimos profundamente agradecidos del apoyo de la Fundación Freno al ictus al deporte en personas con DCA. Además, estamos felices de la apuesta por las personas con gran nivel de afectación que son en muchas ocasiones quienes más necesitan un impulso. Para nosotros, la confianza de Freno al Ictus es un motor que nos inspira a trabajar con más ilusión y con la certeza de que juntos podemos generar un gran impacto en la vida de este colectivo", ha celebrado la directora de Fundación Segunda Parte, Marta Pérez.