Actualizado 30/08/2007 20:19:09 CET

Fundación Fontilles estima que en España se detectan entre 15 y 20 nuevos casos de lepra al año

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El doctor de la Fundación Fontilles, José Ramón Gómez, manifestó que en los últimos diez años, se detectan en España una media de entre 15 y 20 personas afectadas anualmente por la lepra. Estos casos, indica, se diagnostican tanto en personas extranjeras que traen la enfermedad de su país "como de los lugares donde tradicionalmente ha estado más extendida la lepra en España, como son la Comunidad Valenciana y Andalucía".

En una entrevista concedida a 'EPSocial', el diario social digital de Europa Press (www.epsocial.es), Gómez indicó que esta enfermedad, "que tiene muy mala imagen", está prácticamente erradicada en toda Europa, cosa muy distinta a lo que ocurre en el resto del mundo, donde se detectan "alrededor de medio millón de casos al año".

Además, el doctor explicó que los síntomas que aparecen al comienzo son "manchas en la piel, es decir, máculas que generalmente no tienen sensibilidad y que por tanto no sienten -por ejemplo- ni el calor ni el frío", pero recalcó que "si se diagnostica pronto, la lepra se cura muy bien".