La Fundación Farmaindustria convoca los 'I Premios Somos Pacientes'

Actualizado 03/06/2015 13:53:01 CET

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Farmaindustria ha convocado la 'I edición de los Premios Somos Pacientes', unos galardones que tienen como objetivo de reconocer las actividades y proyectos puestos en marcha por asociaciones de pacientes y otras instituciones públicas o privadas orientados a ofrecer servicios de calidad a pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, especialmente aquellas vinculadas a la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías y herramientas de comunicación.

Estos premios se distribuyen en dos categorías. La primera, llamada 'Pacientes', está dirigida a entidades representativas de los pacientes y en ella se premiarán, con 3.000 euros y una estatuilla conmemorativa, las mejores iniciativas y proyectos emprendidos directamente por colectivos de pacientes, personas con discapacidad, familiares o cuidadores.

Estos trabajos se deben basar en cuatro apartados: 'Desarrollo web o aplicación'; 'Iniciativa o campaña en el ámbito de las redes sociales'; 'Iniciativa de servicio al paciente o concienciación a la sociedad'; e 'Iniciativa preferida por los usuarios de Somos Pacientes', que votarán 'on line' su candidatura favorita de entre los finalistas de las tres anteriores. En esta categoría podrán presentar sus candidaturas todas aquellas entidades y organizaciones registradas en Somos Pacientes.

PROYECTOS REALIZADOS EN 2014 Y HASTA EL 31 DE MAYO DE 2015

La segunda categoría, denominada 'Sociedad', supone el reconocimiento, a través de una estatuilla conmemorativa, de aquellas instituciones públicas o privadas que hayan llevado a cabo iniciativas o proyectos de servicio a pacientes, personas con discapacidad, cuidadores o familiares.

Para la concesión de los premios, se valorarán las iniciativas y proyectos puestos en marcha, o completados, a lo largo de 2014 y hasta el 31 de mayo de 2015. El plazo de presentación de candidaturas comenzó el día 1 de junio y estará abierto hasta el 31 de agosto.

Las candidaturas tendrán que ser presentadas en formato electrónico y remitidas a la dirección de correo electrónico 'premios@somospacientes.com', indicando en el asunto 'Premios Somos Pacientes 2015'.