La Fundación DFA acuerda con los empresarios de ambulancias desplazar a personas con discapacidad

Firma del convenio entre la Fundación DFA y ANEA
ANEA
Publicado 21/01/2019 18:04:30CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación DFA y la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias (ANEA) han acordado que la segunda desplazará a personas con discapacidad física residentes en los centros DFA, en Aragón, hasta sus hogares con el fin de que puedan pasar unos días con sus familiares.

La iniciativa se ha creado con el objetivo de repetirla en fechas como Semana Santa, verano o las fiestas del Pilar. Ambas organizaciones detectaron la necesidad de que personas que viven todo el año en los centros de Fundación DFA pudieran pasar unos días con sus familiares en fechas importantes.

"Es muy complicado desplazar a personas que necesitan tantos vehículos adaptados para moverse; no todo el mundo se ofrece a que esto sea posible y tanto para nosotros como para los familiares ha sido una alegría", han explicado desde DFA. Han puntualizado, asimismo, que cuando se juntan la voluntad, las ganas, la sensibilidad y los medios materiales" pueden llevarse a cabo "iniciativas nuevas".

La entidad cuenta con un servicio de transporte adaptado, pero es colectivo y no individualizado. Permite a personas mayores y con discapacidad acudir diariamente a sus centros de referencia. El convenio firmado ofrece los medios adecuados para que el traslado individual de residentes sea posible.

"Que las familias puedan reunirse especialmente en fechas señaladas con tantas connotaciones afectivas es muy importante, así que con esta iniciativa se les ha dado una gran alegría y esperan con mucha ilusión que lleguen", han añadido desde DFA.

Las empresas asociadas a ANEA de Aragón, desde donde se han mostrado "contentos de poder colaborar", son las responsables del traslado de todos los servicios no urgentes en esta comunidad y están preparadas tanto en vehículos como en profesionales para llevar de forma satisfactoria el acuerdo que se ha firmado este lunes.