Publicado 21/10/2020 13:55CET

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería presenta su nueva Escuela de Liderazgo

Cuidados paliativos, enfermera.
Cuidados paliativos, enfermera. - GETTY IMAGES / LPETTET - Archivo

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) presenta la nueva Escuela de Liderazgo, con el objetivo de "servir de inspiración y motivación para las enfermeras, convertirse en un lugar de encuentro entre profesionales y ofrecer una formación especializada y de calidad basada en la práctica avanzada".

La nueva escuela es la respuesta de Fuden al reto internacional de impulsar el liderazgo de la enfermería y de promover la presencia de las enfermeras en los espacios de toma de decisión, en línea con el Año Internacional de la Enfermería, que se celebra este 2020, y con iniciativas como 'Nursing Now', que plantean la necesidad de formar a más enfermeras líderes.

"El liderazgo es una variable de gran impacto en el desarrollo de las capacidades enfermeras. Supone un punto de apoyo que multiplica nuestra fuerza y nos hace capaces de mover 'cargas' y capacidades que de otra forma no sabríamos hacerlo", explica la directora de Fuden, Amelia Amezcua. "Por este motivo, se ha convertido en un área de trabajo de gran importancia para la Fundación", ha añadido.

De esta forma, la nueva Escuela de Liderazgo potencia el compromiso de Fuden con el liderazgo enfermero y complementa a otras iniciativas como el Experto Universitario en Gestión y Calidad desde el Liderazgo Enfermero.

Como subraya la directora de la Escuela, Patricia Rebollo, "en los próximos días se enseñarán las doce competencias de la enfermera de práctica avanzada, que permitirán progresar en el liderazgo de la enfermera y, para ello, el alumnado contará con recursos audiovisuales y con píldoras formativas que potenciarán sus capacidades.

Para leer más