Publicado 30/12/2020 12:17CET

La Fundación Dental Española falla sus premios anuales en lascategorías de ayuda a las ONG y mejor artículo de RCOE

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Dental Española ha fallado sus premios anuales, cuyo objetivo es impulsar la investigación, la difusión pública de la Odontología en España y el trabajo en salud oral hacia los más necesitados.

Así, la fundación ha concedido los el premio 'Ayuda a las ONG con acción en el campo bucodental' a la ONG Amigos de Buba, por el proyecto del mismo nombre, llevado a cabo en Senegal. Este reconocimiento tiene como finalidad impulsar los trabajos de ayuda y cooperación al desarrollo en materia de atención bucodental.

De igual forma, ha otorgado el premio nacional al mejor artículo inédito publicado en la revista RCOE año 2019 al trabajo 'Nuevo enfoque en la modelación del composite dental en la práctica clínica mediante la nueva concepción en la estratificación', escrito por el doctor Marco Argento, el profesor José Ignacio Zarzosa, el profesor Antonio Pallarés y el profesor Giovanni Vella. En concreto, este premio distingue al mejor trabajo científico publicado en la revista RCOE durante el año, con el propósito de incentivar a los profesionales de la Odontología para aumentar la calidad y el interés de las publicaciones científicas de esta revista.

Por otro lado, este año, el 'Premio científico anual de la Fundación Dental Española' ha quedado desierto. Así, debido a la suspensión de la gala de 2020 por la situación sanitaria actual, estos galardones se entregarán en la Gala de la Odontoestomatología que tendrá lugar en diciembre de 2021, junto a los premios que falló la Asamblea General de La Organización Colegial en junio de 2020: El doctor Vicente Jiménez López, Premio Santa Apolonia 2019; el doctor Enrique Llobell Lleó, Premio Dentista del Año 2019; y el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada (Madrid), Premio Juan José Suárez Gimeno, Fomento de la Salud Oral 2019.