Publicado 05/01/2021 15:46CET

La Fundación Cofares dona productos de alimentación infantil al Banco de Alimentos de Madrid

Banco de Alimentos de Madrid
Banco de Alimentos de Madrid - FUNDACIÓN COFARES

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cofares ha donado, gracias a una parte de los fondos recaudados en la primera carrera individual solidaria organizada por la organización, 15.000 euros en productos de alimentación infantil, entre los que se incluyen 2.010 unidades de leche y 2.288 potitos, al Banco de Alimentos de Madrid.

Esta iniciativa contribuye al correcto desarrollo y crecimiento de los más pequeños. Una acción que llega en un momento de especial necesidad, dadas las consecuencias sociales y económicas originadas por la crisis sanitaria de la Covid-19. Y es que, la pandemia ha traído una crisis alimentaria sin precedentes, lo que ha supuesto un aumento en más de un 40 por ciento desde el mes de marzo de las demandas de ayudas de alimentos.

Esta acción se une al resto de intervenciones llevadas a cabo por la Fundación Cofares desde que empezó la pandemia del coronavirus en España. Entre ellas, destacan la donación de 6.000 geles 'Farline' para las Fuerzas Armadas, la entrega de productos de salud e higiene al Centro Pai Menni de las Hermanas Hospitalarias de Betanzos (A Coruña) y a la Casa Cuna Ainkaren (Zaragoza), o la entrega de un mural de dibujos solidarios al hospital de campaña de Ifema.

Asimismo, ha participado en dos iniciativas para proteger y ayudar a familias desfavorecidas: una de ellas para garantizar material sanitario y medicamentos a familias que habitan en el sector 6 de la Cañada Real Galiana de Madrid y, la otra, destinada a reforzar la atención a las necesidades básicas en materia de alimentación infantil e higiene de menores, en Málaga.