La Fundación Científica de la AECC convoca las ayudas 2011 para la investigación oncológica

Actualizado 03/12/2010 14:08:09 CET

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) acaba de convocar sus ayudas anuales para la financiación de proyectos de investigación contra el cáncer que repartirá, durante el próximo año, 150 ayudas para la investigación por todo el país, con el objetivo de que se desarrollen desde programas de prácticas de laboratorio para estudiantes hasta investigaciones por grandes grupos de Investigación Oncológica.

Cada uno de los proyectos, a excepción de las prácticas de laboratorio y los programas de formación en oncología, serán evaluados externamente por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, lo que garantiza un análisis científico pormenorizado para asegurar la máxima calidad de las adjudicaciones.

La convocatoria de ayudas, que se adjudican a través de concurso público, se divide en Ayudas a Equipos de Investigación Oncológica, para grupos Coordinados Estables, con una cuantía de 1.200.000 de euros en cinco años, con el objetivo de acelerar la transferencia de los resultados a la práctica clínica; y proyectos sobre cáncer infantil, con una ayuda de 150.000 euros en tres años para el desarrollo específico de proyectos dirigidos al paciente oncológico infantil.

Además, hay una financiación individual para investigadores en Oncología. La financiación será de entre 3.000 y 4.000 euros al mes durante un periodo de entre tres meses y un año en programas de Formación Avanzada, para la ampliación de la formación de investigadores o médicos, ya sea en centros nacionales o internacionales.

Asimismo, se dará una ayuda para ampliar la formación de científicos o profesionales sanitarios para el desarrollo de un proyecto de investigación al amparo de un centro de investigación. En este caso, estas se pueden otorgar a post doctorales o post residentes, y dotadas con 135.000 euros para tres años y con posibilidad de prórroga a dos más; ayuda de 200.000 euros para cuatro años dirigida a investigadores biomédicos en el extranjero que deseen continuar con su carrera en España; y post doctorales o post residentes que desarrollen un proyecto de investigación clínica sin interés comercial, de 135.000 euros para tres años y con posibilidad de prórroga a dos más.

Finalmente, en la categoría de programas de Prácticas de Laboratorio, la AECC otorga unas ayudas para fomentar la vocación investigadora y formativa de estudiantes de segundo ciclo de la rama biosanitaria, ya sea en programas de verano (con la financiación de 1.000 euros) o durante el curso académico (3.200 euros repartidos en dos pagos).