Actualizado 04/10/2011 13:35 CET

La Fundación de Ciencias de la Salud anuncia cuatro páginas web y su incorporación a las redes sociales

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de Ciencias de la Salud ha anunciado este lunes la creación de cuatro portales web en Andalucía, Valencia, Madrid y Cataluña y de canales corporativos en Youtube y Vimeo con el objetivo de mejorar la difusión de los contenidos de la fundación durante su vigésimo aniversario.

"Desde 2009 se ha venido haciendo un importante esfuerzo por incrementar nuestra presencia a lo largo de toda España", ha explicado la directora de Fundación, María Dolores Sánchez de Puerta, que ha destacado que la fundación "está apostando claramente por el desarrollo digital". "Hemos dotado a nuestra página web (www.fcs.es) de más contenido, como los documentos pdf de nuestras publicaciones y los videos de las jornadas y seminarios que organizamos", ha precisado.

En relación a las cuatro nuevas páginas web autonómicas, que incluirán todas las actividades que se realicen en cada comunidad, Sánchez de Puerta ha informado de que se trata de una "experiencia piloto", que espera que se amplíe en un futuro a más comunidades autónomas.

Otra de las novedades de la fundación es que los usuarios de twitter podrán participar en las jornadas, que se retransmitirán en directo. "Queremos optimizar la difusión de nuestras actividades a través de las redes sociales", ha incidido.

La directora ha subrayado que la fundación tiene como buque insignia la bioética. "Nuestros objetivos prioritarios siguen girando en torno a la bioética, la salud, la ciencia y las humanidades, con un amplio elenco de actividades en marcha", ha explicado. En este sentido, la fundación ya está elaborando la sexta Guía de Ética en la Práctica Médica junto con la Organización Médica Colegial.

En referencia a los veinte años de existencia de la fundación, su presidente, el profesor Diego Gracia, ha destacado que se ha intentado "cubrir necesidades" del mundo sanitario que no son "correctamente atendidas" por instituciones como las facultades de Medicina. "Los cambios en Medicina son muy rápidos, y las grandes instituciones tienen una inercia que las hace reaccionar muy lentamente ante las novedades", ha explicado. "Si de algo podemos presumir es de haber logrado un gran prestigio entre los profesionales sanitarios, lo que es consecuencia directa del trabajo bien hecho, siempre de la máxima calidad y con un importante calor añadido", ha apostillado.