LOGROÑO 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Hospital de Calahorra ha registrado un total de 795 ingresos, 15.827 consultas y más de 3.000 urgencias entre los meses de enero y febrero. Son datos que se han facilitado en la reunión, este jueves del Patronato FHC, que ha presidido el consejero de Salud y de Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y ha contado con la participación, por primera vez como patrono, del nuevo alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo.
Entre los temas tratados en la reunión figuran, entre otros, el informe económico y el análisis de la actividad del Hospital en los dos primeros meses de 2014, con datos que constatan que el centro mantiene "unos buenos indicadores".
De este modo, en enero y febrero de este año se han registrado 795 ingresos (66 de ellos, en la Unidad de Hospitalización a Domicilio) y se han llevado a cabo 15.827 consultas (de éstas, 2.282 fueron de alta resolución).
Por otra parte, se han atendido en estos dos primeros meses 3.008 urgencias y se han efectuado 753 intervenciones quirúrgicas (el 43,4% con procedimientos de Cirugía Mayor Ambulatoria).
En este sentido, hay que destacar las buenas cifras de demora quirúrgica (que indican el tiempo medio de acceso de un paciente a una intervención quirúrgica), con una media de 41 días a 31 de diciembre pasado.
En el departamento de Rehabilitación se han efectuado 2.923 sesiones de fisioterapia; 316 sesiones de logopedia y 354 sesiones de terapia ocupacional. Por otra parte, los 36 pacientes en Diálisis han recibido 873 sesiones de hemodiálisis.