cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Bristol-Myers Squibb (BMS) ha anunciado la concesión de nuevas ayudas para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las hepatitis B y C en China e India. Estas aportaciones forman parte del programa 'Delivering Hope'(Repartiendo Esperanza) dirigido a reducir las desigualdades en la atención a estas infecciones en Asia.
Así, las ayudas están destinadas a autoridades sanitarias nacionales, regionales u ONGs, que se hayan dado a conocer durante la Conferencia de la Asociación del Pacífico Asiático para el Estudio del Hígado, que se celebra estos días en Taipei (Taiwan).
"La ventaja de estas organizaciones y sus programas radica en su capacidad para llegar a toda la comunidad y mejorar el conocimiento sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de estas enfermedades", ha señalado el presidente de la Fundación BMS, John Damonti.
La hepatitis B crónica se transmite entre personas a través del contacto con sangre o fluidos corporales. Mientras que la hepatitis C está causada por un virus que infecta al hígado y se transmite a través del contacto directo con la sangre. Se estima que en China e India hay 123 millones de personas con hepatitis B crónica y 59 millones con hepatitis C, lo que supone casi la mitad de casos en todo el mundo.