MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Bamberg ha incorporado a su consejo asesor a exministros ministros de Sanidad, como Julián García Vargas, José Manuel Romay y Bernat Soria, así como a secretarios generales de Sanidad, como Rubén Moreno, José Martínez Olmos y Javier Castrodeza, a su consejo asesor.
Asimismo, también van a formar parte del mismo Julio Sánchez Fierro, que fue subsecretario del Ministerio de Sanidad y presidente de la Agencia Española del Medicamento; Eduardo Olier, presidente del Instituto Choiseul y experto en geoestrategia y geoeconomía; Boi Ruiz, que fue presidente de la Unión Catalana de Hospitales y Consejero de Sanidad de Cataluña; Roberto Sabrido, que fue Consejero de Sanidad en CLM y 2 director de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria; y Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud.
Todos hombres expertos que serán el corazón del Consejo Asesor, presidido por el que fue diputado en el Congreso durante cinco legislaturas, Mario Mingo, portavoz de sanidad del grupo popular y presidente de la comisión de sanidad en la décima legislatura.
El Consejo Científico estará presidido por Enrique Moreno González, académico de la RANM, premio Príncipe de Asturias, doctor honoris causa por más de veinte universidades, Catedrático Emérito de Patología Digestiva de la UCM. Además, estará formado por más de treinta autoridades en cada una de las áreas del conocimiento médico, la gestión asistencial y el derecho sanitario.
Finalmente, el Consejo Institucional, presidido por Valentín Fuster en representación del Centro Nacional de Investigaciones Cardiológicas (CNIC), está formado por los más relevantes centros de investigación como el CNIO o el CSIC, y por sociedades científicas, asociaciones y colegios profesionales.