Publicado 04/06/2021 16:48CET

La Fundación Atlético de Madrid celebra un partido solidario este sábado junto con CRIS contra el cáncer

Archivo - El doctor Antonio Pérez-Martínez, que investiga contra la leucemia infantil
Archivo - El doctor Antonio Pérez-Martínez, que investiga contra la leucemia infantil - FUNDACIÓN UNOENTRECIENMIL - Archivo

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Atlético de Madrid ha organizado el partido solidario #Paly2Help, que tendrá lugar este sábado a las 12 horas en el Wanda Metropolitano, y que contará con la participación de leyendas rojiblancas, del Real Madrid, deportistas olímpicos, ex jugadores y rostros conocidos para dar visibilidad a la importancia de investigar para curar el cáncer infantil.

Por medidas de seguridad y protocolo Covid-19, en esta ocasión, el partido será a puerta cerrada pero los aficionados que quieran colaborar podrán hacerlo con una donación en el reto solidario https://www.ganaralcancer.org/fundacion-atleticodemadrid/.

La iniciativa se inscribe en marco de la colaboración de ambas entidades, que tiene una duración de 3 años, y en concreto en la iniciativa #GanarAlCancer, cuyo objetivo es recaudar a lo largo de este año 50.000 euros para financiar el 'fichaje' de un investigador para la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas del Hospital La Paz.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la futbolista Virginia Torrecilla, que ha superado un tumor cerebral, y el pequeño Mateo, superviviente de cáncer infantil, harán el saque de honor.

Todos los fondos recaudados con empresas colaboradoras y donantes irán destinados a la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas con el Proyecto Mateo, una nueva línea abierta por CRIS contra el cáncer y liderada por el doctor Antonio Pérez Martínez para avanzar en una extraña leucemia (LMMJ o leucemia mielomonocítica juvenil) que diagnostican a uno de cada millón de niños y que tiene un pronóstico ciertamente complicado ante la falta de tratamientos eficaces.

Así, la iniciativa 'Play2Help' engloba los retos deportivos solidarios de la Fundación del Atlético de Madrid. Cada temporada se destinarán los fondos recaudados a una asociación, o proyecto, que apoye la importancia del deporte en la promoción de la salud de niños y adolescentes.

Para leer más