MÉRIDA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La científica extremeña Guadalupe Sabio ha sido la ganadora en la categoría de Diabetes Tipo II y Obesidad de los IV Premios Jóvenes Investigadores de la Fundación AstraZeneca por sus avances en el desarrollo de la obesidad y las enfermedades asociadas.
Guadalupe Sabio recibirá una beca por valor de 20.000 euros para continuar con su investigación en el desarrollo de la obesidad y las enfermedades asociadas en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en Madrid.
Los premios, promovidos por la Fundación AstraZeneca, junto al Instituto de Salud Carlos III, impulsan el talento científico de investigadores menores de 40 años en España.
La entrega de premios tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid, en el marco de la "IV Jornada Jóvenes y Ciencia: Impulsando el Talento Científico", en la que además se contará con la presencia de la premio Nobel de Medicina May-Britt Moser, informa en nota de prensa la Fundación AstraZeneca.
En esta cuarta edición, los premiados junto a la doctora Guadalupe Sabio han sido el doctor Arkaitz Carracedo en la categoría de Oncología, terapia personalizada e inmunoterapia; el doctor Gabriel Sanfélix-Gimeno en la categoría de Síndrome Coronario Agudo; y la doctora Astrid Crespo en el área de Asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.
Además de este reconocimiento a los jóvenes talentos, la Fundación AstraZeneca otorgará el Premio Honorífico a la Excelencia en la Trayectoria Científica al doctor Miguel Martín Jiménez, jefe de Servicio
de Oncología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, por dedicar toda su carrera al avance del conocimiento científico en el campo de la oncología médica.
En este caso, el doctor Martín recibirá 5.000 euros que irán destinados a la institución y al proyecto de investigación que elija.