Fundación ASISA y el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar firman un acuerdo de colaboración

Acuerdo Fundación Asisa y el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar
Acuerdo Fundación Asisa y el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar - AITOR USARBARRENA
Publicado: martes, 9 julio 2024 17:44

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fundación ASISA y el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP) han suscrito un acuerdo de colaboración para el mantenimiento y desarrollo del registro español de parada cardiaca extrahospitalaria.

Esta iniciativa permitirá conocer la incidencia de la parada cardiaca extrahospitalaria en España atendida por servicios de emergencias españoles extrahospitalarios; el porcentaje de pacientes que reciben soporte vital básico (SVB) previo a la llegada de los equipos de emergencias y el de aquellos que ingresan en los hospitales con pulso espontáneo, así como la supervivencia al alta hospitalaria con buen estado neurológico.

Esta colaboración refuerza los lazos entre ambas instituciones y sienta las bases para promover proyectos y actividades en el ámbito médico y de la salud que contribuyan a fomentar la investigación, la docencia y la divulgación científico-médica, que son los objetivos que mueven la labor de Fundación ASISA desde sus inicios.

El registro español de parada cardiaca extrahospitalaria es un proyecto de carácter científico, centrado en la investigación sobre resultados en salud en la atención a la parada cardiaca extrahospitalaria en España. Este registro se constituye con los datos procedentes de la atención prestada en los diferentes servicios de emergencias extrahospitalarias a pacientes que han sufrido una parada cardiaca. Participan de forma voluntaria los servicios que atienden a una población de más de 40 millones de habitantes.

Contador

Leer más acerca de: