MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Alzheimer España (FAE) ha puesto en marcha e internet el Observatorio Alzheimer, una herramienta de información para todos los interesados en conocer a fondo la enfermedad de Alzheimer de una manera fiable y continuamente actualizada, según informó hoy la entidad en un comunicado.
Según explicaron los responsables, el lanzamiento de este observatorio se debe al hecho de que cada vez hay una información más amplia e inmediata, sobre todo a través de Internet, sobre casi todos los aspectos relacionados con la enfermedad. Sin embargo, la FAE considera que no siempre esta información se facilita en la forma correcta.
Por ello, con esta iniciativa la fundación proporciona un acceso a todos los contenidos necesarios para que sea bien entendida por todos y velando por la veracidad de la información, para que las conclusiones a las llegue el usuario de la información sean útiles y beneficiosas, para él y la sociedad en la que se incluye.
De esta forma, el Observatorio Alzheimer está accesible en una nueva página web a la que se accede a través de la página de la FAE, 'http://fundacionalzheimeresp.org'. Entre las informaciones disponibles en este momento, destacan las referidas a investigaciones sobre nuevos tratamientos, nuevas formas de diagnóstico, hallazgos científicos, así como temas socio-sanitarios como son la Ley de Dependencia o el testamento vital.
También incluye un apartado de 'Sugerencias y Comentarios', común para todos los temas, donde los internautas podrán enviar sus opiniones, sugerencias, dudas o consultas a través del correo electrónico 'observatorio@fundacionalzheimeresp.org'.
Asimismo, la FAE da una especial importancia a la actualización continuada de los contenidos referidos a los aspectos de la enfermedad que más preocupan a los familiares, como son los trastornos del comportamiento o los ensayos clínicos, por lo que el observatorio nace con la vocación de realizar un seguimiento permanente de diferentes ensayos muy prometedores para los enfermos de Alzheimer, que son anunciados por los medios de comunicación y que, debido al largo periodo de tiempo de investigación desde que se obtienen los resultados en animales hasta que el medicamento es puesto en el mercado, quedan en el olvido mediático.