Actualizado 26/04/2011 19:39 CET

La Fundación Alicia Koplowitz otorga becas para formar a médicos especialistas

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Alicia Koplowitz ha otorgado sus becas anuales para realizar estudios de postgrado en Psiquiatría y Psicología de la Infancia y Adolescencia dirigidas a médicos especialistas en psiquiatría (MIR) o a Psicólogos Clínicos (PIR) en su último año de MIR o PIR y a aquellos que hayan terminado la residencia con posterioridad a 2006.

   El periodo de formación es de dos años en centros de Estados Unidos e Inglaterra y cada una de las becas está dotada con 50.000 dólares anuales para Estados Unidos y 30.000 libras anuales en el Reino Unido. Estas ayudas se enmarcan en el programa anual de becas y ayudas para apoyar la formación de especialistas, así como la investigación en Psiquiatría y Psicología Clínica de la Infancia y en Neurociencias.

   La finalidad es contribuir a la mejora de la investigación en estos campos y ofrecer a especialistas españoles formación complementaria en "los mejores centros internacionales de referencia". De hecho, este programa ha formado ya a más de 30 especialistas en psiquiatría infantil y juvenil, ha concedido 40 becas de estancias cortas en centros de investigación de referencia internacionales y 36 ayudas para proyectos de investigación de dos años de duración en psiquiatría infantil y enfermedades cerebrales de comienzo temprano.

   Los beneficiarios de estas becas han sido la psicóloga clínica Maria Martí, que irá al departamento de psiquiatría del Columbia University Medical Center (Nueva York); la psiquiatra María Azul Fortí, cuyo destino será el St. Mary's Hospital de Londres y la psiquiatra Amparo Maeso, destinada al Institute of Psychiatry at the Maudsley, de la Universidad de Londres.