MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Aladina y su presidente Paco Arango, ha presentado, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la campaña #PañueloChallenge para concienciar y dar más visibilidad al Cáncer Infantil, una enfermedad en la que cada año se diagnostican 1.200 casos.
El acto ha tenido lugar durante la mañana de este miércoles, 15 de febrero, en el que se celebra el Día Mundial contra el Cáncer Infantil, frente al Ayuntamiento de Madrid. En él también ha estado presente la pequeña Iciar, protagonista de la campaña que será la imagen de la línea 152 de los autobuses de la EMT.
La campaña #PañueloChallenge de la Fundación Aladina invita a colegios, empresas, hospitales, administraciones y a toda la sociedad civil española a ponerse un pañuelo en la cabeza durante este miércoles para mostrar a los niños y adolescentes con cáncer que no están solos.
La imagen de la campaña es Iciar, una niña de 11 años que está superando la enfermedad y que forma parte de la fundación. Iciar estuvo ingresada por una leucemia en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid durante los meses de pandemia. De este tiempo recuerda que no podían desplazarse por el hospital debido al covid-19 pero que, gracias a la fundación, ha podido conocer a "mucha gente".
"La Fundación Aladina me ha escogido a mi para la campaña de entre todos los niños que hay y es una experiencia muy guay", ha asegurado Iciar en declaraciones a los medios de comunicación. La propia Iciar ha sido quien ha escogido la línea 152 para la campaña porque es la que pasa por delante de su casa y así "puede verla cuando vaya a dar un paseo".
La pequeña, antes de finalizar el acto, ha mandado un mensaje de fuerza y superación asegurando que "todo se pasa". Por su parte, el presidente de la fundación, Paco Arango, ha asegurado que Iciar es "un ejemplo maravilloso de guerrera".
Además de vinilear la línea 152 de la EMT con la campaña #PañueloChallenge, Almeida ha anunciado que se pondrán en las pantallas de los autobuses de la EMT mensajes de "apoyo, comprensión y cariño hacia todos aquellos que padezcan esta enfermedad".
Durante el acto la pequeña Iciar le ha colocado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, uno de los pañuelos de la fundación como símbolo solidaridad y apoyo a la campaña. A continuación, Almeida ha querido mostrar su apoyo a la fundación y ha recalcado la importancia de "concienciar" sobre el Cáncer Infantil.
Al acto también han acudido la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y diferentes voluntarios de la EMT que han llevado pañuelos en la cabeza en homenaje a todos los niños y niñas con cáncer.