La Fundació Víctor Grífols i Lucas convoca el Premio Ética y Ciencia dirigido a centros educativos de España

Publicado 25/04/2017 12:14:07CET

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Víctor Grífols i Lucas impulsa el debate y sensibilización de los alumnos alrededor de la ética en ciencia convocando, por cuarto año consecutivo, el Premio Ética y Ciencia dirigido a centros educativos de España.

Los premios, valorados en 5.000, 2.500 y 1.000 euros, respectivamente, se entregarán a tres proyectos educativos que fomenten la sensibilidad y reflexión de los alumnos alrededor de las implicaciones éticas de la ciencia, la investigación científica y las aplicaciones tecnológicas.

El objetivo del Premio Ética y Ciencia es reconocer la tarea de los centros educativos de nuestro país que impulsen el debate de los estudiantes alrededor de cuestiones como la investigación con animales, los derechos humanos, la ética medioambiental, la inteligencia artificial, la eutanasia, la sexualidad, la modificación genética, la reproducción asistida, entre otros debates de bioética.

el jurado, formado por profesionales relevantes en la materia, seleccionará a los tres ganadores teniendo en cuenta el carácter innovador del proyecto, el desarrollo de las capacidades de los alumnos, el impacto y transversalidad a nivel de centro y, muy especialmente, el vínculo entre las cuestiones éticas y científicas. Pueden optar al premio los centros educativos de España que impartan Educación Primaria, ESO, Bachillerato o Formación Profesional.