Publicado 27/02/2020 14:17:30 +01:00CET

Función Pública traslada a CSIF un mensaje de tranquilidad sobre coronavirus para los empleados de la Administración

Una mujer con una mascarilla para evitar el contagio del coronavirus.
Una mujer con una mascarilla para evitar el contagio del coronavirus. - Patipat Janthong/SOPA Images via / DPA

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha trasladado a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) un mensaje de tranquilidad para las personas que trabajan en las administraciones públicas en relación con el brote de coronavirus que, en estos momentos, no debe interferir en la actividad diaria de cara al público.

En este sentido, CSIF reclamó este miércoles una reunión urgente ante las dudas e incertidumbres que traslada el personal ante las "constantes informaciones" en medios de comunicación, según apuntan desde el sindicato.

En estos momentos, no hay medidas adicionales contempladas respecto a la población general, al margen de las indicaciones específicas para el personal sanitario y para las personas que llegan de países de riesgo. Cualquier cambio en esta situación se trasladará a las organizaciones sindicales.

Además, responsables del ministerio han recalcado a CSIC que existe la máxima coordinación entre departamentos (a través de la comisión interministerial constituida esta semana) y que, en función de la evolución de la pandemia, se adaptarán los protocolos.

Con todo, Función Pública ha habilitado la línea telefónica '060' de la Administración General del Estado para atender cualquier tipo de dudas que puedan surgir en relación con esta epidemia, además del 'link' en internet puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, el sindicato también ha mantenido un encuentro con el subsecretario de Sanidad, Alberto Herrera, y la Directora General de Salud Pública, Pilar Aparicio, donde acordaron colaborar para facilitar la información oficial volcada en el 'link' del Ministerio de Sanidad.