Función Pública garantiza a CSIF que el Gobierno mantendrá el modelo actual de Muface y de asistencia sanitaria

Publicado 05/02/2020 14:55:34CET

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), Myriam Pallarés, ha garantizado este miércoles a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que durante esta legislatura se mantendrá el modelo actual de mutualismo y de clases pasivas, según ha anunciado la organización sindical en un comunicado.

Así lo ha asegurado la directora general a una delegación de CSIF durante una reunión informativa en la que han analizado las líneas de trabajo de este organismo. El sindicato valora "positivamente" la respuesta de Pallarés: "Nos da garantías de futuro sobre el mantenimiento del sistema que defendemos".

CSIF ha preguntado a la directora general de Muface acerca de las razones del traslado de competencias del régimen de clases pasivas (de gestión de las pensiones de los funcionarios de carrera, de las Fuerzas Armadas y de la Administración de Justicia), al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Según CSIF, Pallarés ha manifestado que este cambio no responde a una futura reforma del régimen, sino a razones de mejora en la gestión. En este sentido, ha subrayado que desde el Gobierno se seguirá apostando por el mutualismo, mientras que Muface continuará avanzando en objetivos fundamentales como el de impulso digital y de modernización de este organismo.

Contador