Fumadores por la Tolerancia se muestra pesimista respecto a un posible cambio en la Ley Antitabaco promovido por Aguirre

Un cigarro en un cenicero
TOMASZ SIENICKI
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 15:04

MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fumadores por la Tolerancia se ha mostrado pesimista respecto a un posible cambio en la Ley Antitabaco promovido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para permitir fumar en las instalaciones de Eurovegas. Para la compañía de Sheldon Adelson, ésta es condición indispensable para que el complejo se ubique en la CAM.

De esta forma, el portavoz de Fumadores por la Tolerancia, Javier Blanco, ha declarado a Europa Press que "Aguirre siempre ha hecho declaraciones muy sensatas respecto a la Ley porque defiende el derecho de todos". A su juicio, considera que "se debe proteger el derecho del no fumador pero sin avasallar el del fumador".

Sin embargo, el representante de este organismo lamenta que la presidenta madrileña "no tiene competencias. Ella puede decir lo que quiera pero la competencia de cambiar o no la Ley está en el Ministerio de Sanidad y la tiene Ana Mato", observa. Por ello, afirma que "no se va a modificar nada".

A pesar de ello, sostiene que si al final la hubiera, "sería para ir a peor". En este sentido, ha puesto sobre la mesa la "amenaza" del consejero de Sanidad del País Vasco, Rafael Bengoa, de prohibir fumar en estadios y vehículos cuando haya menores. Según él, "es un paso atrás".

Por último, Blanco ha indicado que si la propuesta de Aguirre saliera adelante "tendrían que hacer una Ley no sólo para el Eurovegas y dar la posibilidad de fumar también en restaurantes, bares y aeropuertos. Y es que, a su juicio, el Gobierno "ha decidido que los fumadores tienen que adecuarse a una nueva realidad en lugar de adecuar la Ley a la realidad. La gente fuma", interpela.