MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) asegura que la enfermería es un instrumento de gran utilidad para luchar contra la pobreza. El próximo lunes 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la erradicación de la pobreza y, con motivo de ello, Fuden observa como "fundamental la promoción y el apoyo de la enfermería en los países empobrecidos.
En el tercer mundo la pobreza va asociada a enfermedad pero las enfermeras luchan por que no sea así. Por ello, considera a este gremio un arma para actuar contra la falta de recursos de las personas.
Además, para la fundación la feminización de la pobreza es un hecho constatado, por lo que "la mejora social de los enfermeros, colectivo formado en su mayoría por mujeres, mejora la situación de las féminas". En ocasiones, este es el único medio de ingresos de familias enteras, según FUDEN.
Para sensibilizar a la sociedad la fundación, con la colaboración de Enfermería TV -www.enfermeríatv.es-, ha editado un vídeo que recoge testimonios y arroja resultados de la cooperación en la mejora de la salud y la erradicación de la pobreza.