FSS-CC.OO. dice que la salida de Jiménez "deja de nuevo en suspenso" retos urgentes de la Sanidad en España

Actualizado: lunes, 9 agosto 2010 15:55

MADRID 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CC.OO.) considera que la salida de Trinidad Jiménez del Ministerio de Sanidad es una mala noticia para el sector, pues "deja de nuevo en suspenso" retos urgentes como la necesidad de mejorar la coordinación, solucionar el déficit de profesionales y la homologación de las políticas de recursos humanos en España.

Así lo ha manifestado el secretario general de FSS-CCOO, Antonio Cabrera, para quien la salida de Jiménez "deja en entredicho la apuesta de este Gobierno por la Sanidad", cuyo ministerio ha sufrido "una rotación abusiva" en los últimos tiempos.

A su juicio, la ministra de Sanidad y Política Social ha conseguido "logros importantes" en la gestión de la gripe A y en las medidas para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Asimismo, ha aprobado importantes estrategias de salud y "está ultimado" el calendario vacunal único para todas las comunidades autónomas. Además, ha dado "un impulso importante" al diálogo social, de cara a alcanzar un Pacto por la Sanidad.

No obstante, quedan por encarar "trabajos pendientes que urgían" como dar un impulso a la coordinación entre el espacio sanitario y el sociosanitario, corregir el actual déficit de profesionales y avanzar en una política de recursos humanos homologable en el conjunto del Estado.