Una fruta exótica podría prevenir la enfermedad cardiaca y diabetes en obesos

Mangostino
Mangostino
Actualizado: martes, 20 octubre 2009 12:59

MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El zumo de mangostino tiene propiedades antiinflamatorias que podrían contribuir a evitar el desarrollo de la enfermedad cardiaca y de la diabetes en los pacientes obesos, según un estudio de la empresa farmacéutica 'Medicos Research' en California (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Nutrition Journal'.

Los investigadores explican que el zumo de esta exótica 'superfruta' de origen indonesio redujo los niveles de la proteína C-reactiva, uno de los principales indicadores biológicos de la enfermedad cardiovascular.

Según explica Jay Udani, responsable del estudio, "en personas que beben aproximadamente medio litro de zumo de mangostino al día, el grado de reducción en los niveles de proteína C reactiva era estadísticamente significativo, una reducción de 1,33 mg/L en comparación con un aumento del 0,9 mg/L en el grupo placebo".

La inflamación, medida aquí por la proteína C reactiva, es un indicador de enfermedad cardiovascular y precursora del síndrome metabólico. Reducir la inflamación en las personas obesas es un objetivo de los tratamientos y una terapia natural podría ser preferible a otras que portan posibles efectos secundarios.

Según concluye Udani, "se requieren más estudios con una población mayor para confirmar y definir los beneficios de este zumo, que es seguro a las altas dosis que se evaluaron".