MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha manifestado que el Gobierno de España "está creando un país en el que se restringen derechos, en el que cada día hay más parados y ahora también quiere un país de soplones", en referencia a la llamada realizada desde el Ministerio de Sanidad para denunciar a aquellos ciudadanos que incumplan términos de la nueva legislación antitabaco.
Granados, que se opone "de manera personal" a esta nueva ley --"una restricción de libertades absolutamente impresentable", a su juicio,--, ha afirmado que rechaza "mucho más aún que se incentive el 'chivatazo'".
Asimismo, el consejero ha asegurado no tener constancia del número de denuncias presentadas en la Comunidad de Madrid, pero de todas formas, se ha opuesto frontalmente a que se los ciudadanos denuncien, ya que espera "que los ciudadanos no presenten ninguna".
"No me parece que sea una buena práctica eso de incentivar a que nos vayamos chivando y denunciando unos a otros", pues para Granados "no es ése el modelo de sociedad que debe buscar un Gobierno".
Sin embargo, Granados ha apuntado que al Ejecutivo nacional "le está saliendo muy bien esta jugada". "Estamos hablando del tabaco y no de los problemas que realmente interesan a los ciudadanos. No hemos hablado de paro, ni de inflación, ni de lo que nos ha subido [el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez] Zapatero la energía eléctrica, ni el gas ni el carburante", ha valorado.